Kimi No Na Wa EspañOl

banner 468x60
Kimi No Na Wa EspañOl


We and our partners use cookies to Store and/or access information on a device. We and our partners use data for Personalised ads and content, ad and content measurement, audience insights and product development. An example of data being processed may be a unique identifier stored in a cookie. Some of our partners may process your data as a part of their legitimate business interest without asking for consent. To view the purposes they believe they have legitimate interest for, or to object to this data processing use the vendor list link below. The consent submitted will only be used for data processing originating from this website. If you would like to change your settings or withdraw consent at any time, the link to do so is in our privacy policy accessible from our home page..

Ya puedes viajar a Japón como antes de la pandemia, consulta aquí la documentación y requisitos. Planifica tu viaje con y nos ayudas a mantener el proyecto vivo.

Your

Fue la película de animación japonesa más exitosa de 2016 y la más taquillera en ese año, incluyendo a películas de imagen real. Asimismo, es la tercera película de

Kimi No Na Wa Novel, Capítulo 6

Y otros—, Your name reventó las taquillas japonesas y mundiales, siendo el número 1 en Japón durante 12 fines de semana no consecutivos, una cifra récord.

A continuación, analizamos la película explicando el significado de muchas de sus escenas. Porque ciertos aspectos son muy japoneses y, conociéndolos más a fondo, la disfrutarás incluso más. Y para el que tenga curiosidad, también incluimos un listado de localizaciones para que visites los lugares reales en los que se inspiró Makoto Shinkai.

Hasta la música de la película, a cargo del grupo RADWIMPS,  ha sido un gran éxito. Tanto, que el grupo fue invitado al Kohaku Uta Gassen de 2016, el programa musical de fin de año en Japón.

Dvd Japan Anime Your Name Kimi No Na Wa Film ( ) Englischer Untertitel Alle Regionen

 así que si no has visto la película y no quieres saber nada de ella hasta que la veas, no sigas leyendo.

La película narra la historia de las vidas entremezcladas de Mitsuha, una muchacha que vive en el pueblo ficticio de Itomori (inspirado en Aogashima), situado en el valle de Hida, y Taki, un muchacho que vive en Tokio. Todo ello bajo el paraguas de un cometa que se acerca a la tierra y con el sintoísmo como sustrato de la historia.

La llegada del cometa tendrá funestas consecuencias para los habitantes de Itomori, ocasionando un importante desastre natural y humano. No es de extrañar que esta temática esté tan presente en los cineastas japoneses, ya que las heridas del terremoto y

Android Kimi No Na Wa, Kimi No Nawa Android, Hd Phone Wallpaper

,  que originalmente no iba a tener esa mención (y que analizamos también en de forma comparativa con Una historia de Tokio). Un tiempo después es Makoto Shinkai quien utiliza otro desastre natural para contarnos una preciosa historia.

Tiene una belleza plástica increíble, muy contrastada entre la naturaleza del entorno rural y la precisión casi fotográfica de las escenas que ocurren en Tokio. La película puede resultar, sobre todo al principio, algo confusa, pero está claro que el director lo hace a propósito para mantener al espectador interesado.

Incluso una vez que se nos explica toda la trama, hay aspectos que siguen resultando confusos -y que se entienden mejor en un segundo y hasta tercer visionado-. De hecho, si vemos la película desde un punto de vista totalmente científico o lineal, podemos pensar que el guión está lleno de agujeros. Pero, sinceramente, la película nos habla a otro nivel, a uno de sentimientos, de mitología, de conexiones que trascienden el tiempo y el espacio.

Resultado: Kimi No Na Wa — Kudasai

La película puede que nos recuerde a Torikaebaya Monogatari, una historia de finales del periodo Heian sobre un noble de la corte que tiene un hijo y una hija que, curiosamente, se comportan como si fueran del sexo opuesto.

Y aunque esta historia tiene casi 1000 años de antigüedad, las historias sobre cambios de cuerpo no son tan extrañas. Pero Shinkai no quiere que nos centremos sólo en ello. Quiere que pensemos que tal vez estamos ante otra historia similar, para luego sorprendernos con una trama en la que estos intercambios son sólo la excusa para que ambos personajes se conozcan y pongan en marcha los engranajes de la historia.

Kimi

Sobre todo porque, también expresado por el director,  hoy en día que haya un cambio de cuerpo no es tan raro. E incluso aunque Japón sea aún sociedad muy tradicional en algunos aspectos, lo importante de la historia no está en el hecho de ser hombre con cuerpo de mujer, aunque se utilice para algunos guiños cómicos que arrancan carcajadas entre la audiencia.

The Beautiful Background Art Of Kimi No Na Wa .

 está en el hecho de que tiene dos lecturas claramente diferenciadas. Y es que la película es tanto un producto destinado a su consumo global, en mercados internacionales, como un producto local que conecta de forma especial con los espectadores japoneses.

Por eso,  Your name nos recuerda a La princesa Mononoke, porque en aquella también había una importante componente histórica y hasta mitológica y también podíamos hacer esta doble lectura. En el caso de la película de Studio Ghibli, estamos hablando de uno de los estudios de animación más populares y que además contaba con el respaldo del gigante Disney para su distribución fuera de Japón.

Pero sin embargo, la película de Studio Ghibli, aunque de gran éxito en Japón, no le fue tan bien en otros mercados, al menos financieramente. En parte, y si comparamos con

Kimi No Na Wa”: Emotions In The Age Of The Internet

Se estrenó en un momento en el que la principal exportación de Japón era su forma de gestionar empresas (Mouer y Norris, 2009).

Es una película muy japonesa pero con una historia que no muestra casi nada que la haga japonesa. Hay algunos pequeños detalles como cierta publicidad, que la vemos en japonés, o el nombre de la ciudad donde transcurre la acción, pero poco más.

Kimi

Fue una película con una gran repercusión mediática global, sobre todo por su alegato medioambiental, pero con una historia plagada de historia y mitología japonesa (los

Your Name. Es La Película De Anime Más Taquillera De La Historia A Nivel Internacional

, personajes que no parecen japoneses. Es decir, personajes que cualquier espectador de cualquier parte del mundo puede sentir como cercanos al ser personajes genéricos. Pero luego, y ocurre igual en ambas películas, la historia está llena de magia y de referencias al sintoísmo y a la mitología propia japonesa.

La historia era una fábula medioambiental que encajaba a la perfección con las preocupaciones a nivel mundial sobre deforestación, uso de energías no renovables, modernización sin sentido y sin respetar la naturaleza, etc. Para una audiencia internacional, y tal como se puede leer en la mayoría de reseñas fuera de Japón, de esto trataba la película.

, si habéis leído reseñas no japonesas veréis que todas se centran en la historia de amor a través del tiempo y la distancia, de las peripecias de los protagonistas para resolver el problema que causará/causó el cometa.

Kimi No Na Wa. Anime Fun. Anime, Kimi No Na, Kimi No Na Wa, People Walking Away Anime Hd Phone Wallpaper

Sin embargo no podemos obviar la fuerte componente local de Your name, porque aunque los personajes no tengan rasgos japoneses, cualquier japonés entenderá perfectamente las menciones al hilo rojo del destino, al concepto de

, todos somos conscientes del impacto medioambiental y de aspectos como el cambio climático. Pero esto no fue suficiente como para interesar al público internacional por los aspectos propios de la cultura japonesa que se contaban en la historia. Quizás porque son temas científicos que nos quedan algo lejos.

Kimi

, su gran éxito se deriva del hecho de que la historia entre los protagonistas, aunque sea previsible —porque sabemos que acabarán enamorados—, o quizás por eso mismo, conecta más con audiencias globales.

Vvwv® Anime Your Name. Kimi No Na Wa. Taki Tachibana Mitsuha Miyamizu Matte Finish Paper Wall Poster (13×19 Inches, Multicolor)

Todos sabemos lo que significa sentirnos conectados a alguien más allá del tiempo y la distancia, sentir que hemos encontrado a nuestra alma gemela. Es una historia moderna que, además, está salpicada de música también moderna.

Y gracias a esto, a que la historia nos llega mucho más profundamente, se ha despertado un mayor interés en comprender el resto de referencias que hay incluidas en la película. De hecho, si leemos foros en Internet y reseñas de la película, veremos que hay muchas discusiones sobre el significado de ciertas referencias, cosa que no ocurrió con

Se puede disfrutar plenamente por sí misma. Sin embargo, si entendemos algunos conceptos del sintoísmo, las religión autóctona de Japón, la disfrutarás mucho más. De esta forma puedes entender mejor ciertas referencias culturales con las que la película adquiere un significado más profundo.

Real World Location Of Anime Your Name (kimi No Na Wa)

Sin duda, Shinkai ha hecho un gran trabajo porque ha intercalado a lo largo de todo el metraje gran cantidad de estas referencias. De esta forma, el espectador no japonés, aunque no las entienda, no puede más que sentir curiosidad. Aspectos como la cuerda trenzada de Mitsuha, los festivales en el santuario local o las menciones a los lazos entre personas están siempre presentes.

Una parte importante de la película, donde más cosas pasan, es justamente en el momento del crepúsculo o, en el dialecto de Hida de donde proceda la protagonista, kataware doki. Es en este momento donde el día se encuentra con la noche y las fronteras entre lo real y lo ficticio se confunden. Que el crepúsculo es un momento donde cualquier cosa puede pasar y en el que existe la magia no es algo exclusivamente japonés, por supuesto.

Escena

De hecho, existe en francés la expresión

Kimi No Nawa (your Name) Phone Ideas. Your Name Anime, Kimi No Na Wa , Nawa Hd Phone Wallpaper

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *